Clínica veterinaria en Sabadell

Veterinario para roedores en Sabadell

En nuestra clínica te espera el mejor equipo veterinario en Sabadell para roedores

Veterinario para roedores en Sabadell

Son muy diversas las especies de roedores que visitan Exivet. Cada vez más son escogidas como mascotas de la casa por su tamaño reducido y su carácter. En este grupo se incluyen: hámsters, chinchillas, cobayas, degús, ardillas, ratones, ratas o perritos de las praderas, entre otros.

Aunque acostumbramos a relacionarlas con niños, estas especies requieren de un manejo y una dieta adecuada que necesita la responsabilidad de un adulto. Como veterinario para roedores en Sabadell, te ofrecemos asesoramiento integral y consejo personalizado para su correcto cuidado.

 

Roedores como mascotas

Los roedores son grupo muy diversos y con particularidades concretas que requieren de un veterinario especializado para ellas.

En algunas especies, como en las chinchillas, puede sorprender su esperanza de vida, ya que pueden llegar a una media de 10 años, pero algunos casos hasta 16-18 años.

En las ardillas destacamos la importancia de estimular su ejercicio físico, adaptando la jaula con diferentes niveles para desarrollar su carácter curioso e investigador.

En las cobayas, en cambio, sorprende su carácter dócil y sumiso, siendo una buena opción como mascota si hay niños en casa. Siempre considerando que la dieta y el manejo no sea una responsabilidad de ellos.

Otras especies como los degús, se desconocen mucho y son muy comunes en otros países europeos. Muy sociable y de características similares a la chinchilla aunque menos longevo. Vive una media de 5-8 años. Son propensos a la diabetes y muy sensibles a determinados plásticos que no han de incluirse en sus jaulas.

¡Síguenos en redes sociales!

Exivet

De lunes a miércoles: de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Jueves y viernes: de 9:30 a 20:00
Sábados: de 10:00 a 13:00

  Ronda de Europa, 533–535,
Sabadell, 08206, (Barcelona)

  93 746 51 30