Clínica veterinaria en Sabadell

Veterinario para erizos en Sabadell

En nuestro consultorio veterinario en Sabadell ofrecemos asistencia para erizos

Veterinario para erizos en Sabadell

En los últimos años el erizo es una mascota habitual en la clínica. Aunque son animales de actividad nocturna, su aspecto y comportamiento los hacen muy interesantes.

Hay que recordar que el erizo europeo (Erinaceus europaeus) es una especie protegida y sólo se puede mantener en cautividad el erizo africano (Atelerix albiventris).

Al tenerlos como mascota, al principio se han de acostumbrar a tocarlos, pero rápidamente van identificando los olores llegando a ser muy sociables. No es necesario bañarlos, pero sí desinfectar el entorno. Son insectívoros y su dieta será variada pero a la vez baja en grasas. En nuestro centro veterinario para erizos en Sabadell os aconsejaremos sobre las proporciones de verdura, pienso o insectos según el crecimiento o etapa de su vida.

La exploración física se dificulta por tener su cuerpo cubierto de pinchos, por ello se requiere de sedación para detectar lesiones o extracciones de sangre. En Exivet disponemos de las técnicas adecuadas para poder realizar estos procedimientos.

¡Síguenos en redes sociales!

Exivet

De lunes a miércoles: de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Jueves y viernes: de 9:30 a 20:00
Sábados: de 10:00 a 13:00

  Ronda de Europa, 533–535,
Sabadell, 08206, (Barcelona)

  93 746 51 30